TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTOS EN ASEV

Sobre ASEV

Alianzas y acuerdos

Las alianzas estratégicas logradas por Esperanza Viva a través de los años, son tanto entre personas con VIH, como con otras organizaciones pares, organismos internaciones e instituciones públicas y privadas. Estas alianzas se han logrado con el fin de coordinar y dar seguimiento directo a Pares, así como poder brindar herramientas que contribuyan en la adherencia del tratamiento antirretroviral (TAR), el manejo de los efectos secundarios de los TAR, los controles biomédicos, entre otros.

Entre las instituciones públicas y de sociedad civil con quienes hemos articulado acciones se detallan:

Gracias a la articulación con dichas organizaciones e instancias sea logrado contribuir en estilos de vida saludables y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH y su entorno familiar; así como contribuir en el cumplimiento de las diferentes estrategias que el país se ha comprometido para lograr una respuesta nacional al VIH desde un enfoque holístico, en el marco de los DDHH.

IAFA

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA (IAFA) Y LA ASOCIACIÓN ESPERANZA VIVA (ASEV)

SJ-17-04-18

Objetivo General: Establecer las bases y mecanismos de coordinación entre “las partes” para contribuir al cumplimiento de las actividades dispuestas en la Referencia General de la ASEV: Realizar estrategias de incidencia política, contraloría social, para coadyuvar a una respuesta nacional del VIH más efectiva accesible e inclusiva en el marco de los Derechos Humanos tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH y por ende su núcleo familiar.

Correo electrónico: lethomas@iafa.go.cr
Universidad La Salle
Universidad De La Salle, Costa Rica

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADEMICA, CIENTIFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD LA SALLE DE COSTA RICA, LA CATEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS-ULASALLE-CEDE, LA ASOCIACION ESPERANZA VIVA Y REDCA+

Objetivo General: Fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto.
Web:  https://www.ulasalle.ac.cr/

Redca

CONVENIO DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL REDCA+ Y ASEV

Objetivo General: “Apoyar el ejercicio de las funciones del Oficial Jurídico Junior, Derechos Humanos y VIH de la REDCA+”

Teléfono: Tel: 00 503 2565 1400
RET

CARTA DE ENTENDIMIENTO RET INTERNACIONAL - ASEV

Objetivo General: Promover el apoyo de la población refugiada y solicitante de refugio, muy especialmente en el área vinculada a la prevención y detección del VIH – ITS.

Correo electrónico: info.costarica@theret.org Teléfono: +506 4035-6913 Otros contactos: San José, Costa Rica
SJM Costa Rica

CARTA DE ENTENDIMIENTO SERVICIO JESUITA PARA MIGRANTES COSTA RICA Y ASEV

En el marco de iniciativas de  interés común en materia de protección de derechos humanos de personas migrantes, refugiadas y familiares en Costa Rica y el resto de la región centroamericana, es que se establece el presente acuerdo entre partes, con el propósito de definir los compromisos,  plazos, personas referentes y  aportaciones de cada actor para la (s) iniciativa (s) conjuntas que se impulsarán de forma conjunta en favor de personas, comunidades, o grupos en situación de vulnerabilidad identificados por las organizaciones/instituciones firmantes

Correo electrónico: sjmcostarica@gmail.com Teléfono: 2280-4439 Otros contactos: Mensajes: 8729-0521
Facebook: Servicio Jesuita para Migrantes CR
Justicia Restaurativa

ACUERDO DE COOPERACION INTERSECTORIAL PROGRAMA DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA PODER JUDICIAL DE COSTA RICA Y ASEV

Objetivo General: Facilitar espacios para la aplicación de horas de servicio comunal, abordajes o capacitaciones; como Plan Reparador al posible daño causado con la conducta delictiva juvenil.

Correo electrónico: ivindas@poder-judicial.go.cr / fhernandeza@poder-judicial.go.cr Teléfono: 2284-2046 / 2295-3722

Otras colaboraciones:

• Asociación Misionera Iglesia Episcopal Anglicana
  • Iglesia Luterana Costarricense (ILCO)
  • El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA)
  • El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
  • La Clínica de VIH de San Carlos de Alajuela.
  • La Clínica de VIH de Turrialba de Cartago
  • La Clínica de VIH del Hospital San Juan de Dios
  • La Clínica de VIH del Hospital Max Peralta
  • Red Intersectorial de Puntarenas
  • Red Intersectorial de San Carlos
  • La Defensoría de los Habitantes de la República, Costa Rica
  • Algunos otros centros de salud como: Clínica Central Hospital Calderón Guardia, Clínica Moreno Cañas, Clínica Carlos Durán.
  • Hogares de restauración para alcoholismo y drogadicción