TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTOS EN ASEV

Aprende a meditar con el uso de la tecnología

Debido a la pandemia causada por el COVID-19 alrededor del 75% de la población mundial se encuentra actualmente en aislamiento.

Ante esta situación global, se hace mucho más necesario el uso de técnicas que le permitan a las personas lidiar con la ansiedad producida a partir del confinamiento y las distintas situaciones que afectan nuestro modo de vida.

La meditación es una herramienta útil para quienes deseen canalizar el estrés, sus beneficios se reflejan sobre todo en nuestra salud física, mental y emocional.

En internet se pueden encontrar herramientas para incursionar en la práctica de la meditación, compartimos las cuatro apps más populares:

La primera app es CALM: Una aplicación gratuita perfecta para romper prejuicios e iniciarse en la práctica de la meditación, con ejercicios introductorios que pueden limitarse a tres minutos por sesión. Además, puedes centrar tus problemas y empezar a pensar en elementos concretos de tu psique, como la ansiedad, ahora omnipresente, el amor propio o la gratitud.

MEDITA: Considerada la mejor app en español para iniciarse en la meditación, cuenta con un programa especial de 21 días para buscar tu propio camino dentro del mar de oportunidades que se abren con estos ejercicios. Puedes realizar meditaciones guiadas de tres a diez minutos y a partir de allí buscar tus propios focos de concentración. Sus responsables son los autores de la página web líder en bienestar atentamente.net.

AURA: Una de las más veteranas en el cuidado de la salud emocional. Contiene miles de audiotracks que te ayudarán y guiarán a encontrar tu propio centro vital y punto de calma. Cuenta con grandes profesionales asociados que te marcarán las pautas para iniciarte con tres minutos al día de meditación. Una de las mejores aplicaciones para encontrar el alivio y confort propio necesarios para ayudarnos a dormir mejor.

SMILING MIND: Esta aplicación es un perfecto complemento al resto y se centra más en disciplinas como el mindfulness, ahora tan popular. La app es creada por psicólogos para ayudarte a que tu relajación psíquica y muscular te ayude a dormir mejor, centrarte con mucho mayor foco y bajar a mínimos el estrés emocional asociado a momentos de impotencia y crisis.

Si dispones de conexión a internet puedes utilizar cualquiera de estas recomendaciones o indagar sobre la que mejor te funcione. la idea es poder tomarse un respiro que permita aprender a trabajar las emociones generadas por la situación actual.